Movistar, Orange y Vodafone buscan clientes mediante el fútbol

10 agosto, 2016 - SatCesc

La retransmisión de partidos de fútbol se ha convertido en el nuevo caballo de batalla de las operadoras de telecomunicaciones en España, que ya han desvelado sus apuestas, con tarifas cada de vez más agresivas, que según los analistas van más dirigidas a captar clientes que a generar negocio.

Vodafone ha sido la última en concretar su oferta para que sus clientes disfruten de los partidos de fútbol de cara a la próxima temporada 2016/2017, de tal manera que por un cuota de 18 euros mensuales podrán verse, dentro del “Paquete Fútbol”, todos los partidos de Primera División, Segunda División y la UEFA Champions League y la Europa League.

lfp1

También, ofrecerá una cuota reducida de 6 euros mensuales por el “Paquete Liga”, que incluye la Primera División, el mejor partido de Segunda y la Copa del Rey.

Por su parte, Orange ya concretó la semana pasada que ofrecerá todos los partidos del canal “beIN LaLiga” -que agrupa a la Primera División, Copa del Rey y Segunda División- y los encuentros internacionales del canal “beIN Sports” -UEFA Champions League y Europa League- por un precio total de 19,95 euros al mes.

El operador naranja permitirá contratar también una cuota reducida de 9,95 euros mensuales por los partidos nacionales.

Telefónica comunicó a finales de junio que va a incluir la emisión del fútbol en todos sus paquetes Movistar Fusión+ (fijo, móvil, internet y televisión) con un incremento del precio previsto por servicio entre 2 y 5 euros.

Así, a cambio de 8 partidos de cada jornada de Liga y Copa del Rey, los clientes con 30 megas pasarán de pagar 68 a 70 euros y los de 300 megas lo harán de 80 a 85 euros, aunque en este caso también podrán ver las competiciones europeas.


A diferencia de Telefónica, Orange y Vodafone sí que ofrecen la posibilidad de contratar los paquetes de fútbol de forma separada y opcional.

Las organizaciones de consumidores ven con recelo estos cambios y piden a los clientes que estén atentos a sus derechos “aún cuando nos ofrezcan servicios más completos”.

La portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Yolanda Quintana, ha señalado las “pocas opciones” que tienen los usuarios, ya que “aunque uno puede darse de baja si se producen cambios unilaterales del contrato, cuando un cliente vuelve a los servicios antiguos puede encontrarse con que las tarifas no tienen por qué ser las mismas de entonces”.

El portavoz de la Confederación de Consumidores de Usuarios (Cecu), David Hurtado, ha criticado el “café para todos” de Telefónica y ha pedido a los clientes que no quieran el canal de fútbol que renuncien al servicio porque “están en todo su derecho”.

Compartir con:

3 respuestas a “Movistar, Orange y Vodafone buscan clientes mediante el fútbol”

  1. Antonio dice:

    Telefonica lo va a tener mas crudo, solo hace subir y subir precios a causa del futbol,

  2. José dice:

    Todos los años igual, ahora empezaran las ofertas del cree ingles

  3. Rafael dice:

    No beo bien que para ver el partidazo se tenga que comprar ese paquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.