Sky UK quiere expandirse en España a través de un servicio OTT

15 agosto, 2016 - SatCesc

El gigante de la televisión de pago del Reino Unido, Sky UK, busca expandirse aún más en Europa con la mirada fijada en España como objetivo principal, según informa The Sunday Telegraph.

Hasta ahora, Sky comercializa su televisión de pago vía satélite en el Reino Unido, Italia y Alemania. En el caso de “entrar” en España, sería la primera vez que Sky busca negocio en un mercado en el que no tiene una operación de televisión por satélite.

sky-sede

Sky habría llevado a cabo en el último año una prospección de mercado para conocer la viabilidad de lanzar su servicio OTT en España en una operación que tendría carácter experimental. En caso de éxito, Sky podría utilizarlo como modelo para entrar en otros mercados donde no está presente su oferta por satélite.

El mismo periódico asegura que el servicio de televisión español de Sky UK tendría un precio de 10 euros al mes y buscaría ser una alternativa competitiva a Netflix.

Sólo alrededor del 27% de los hogares españoles tiene una suscripción a la televisión de pago, lo que hace que España sera uno de los mercados del sector en Europa.


Sky UK OTT en el satélite Badr 6

El satélite Badr 6 (26º Este) ha activado un transpondedor destinado a la difusión de varios canales de Sky por OTT. Están presentes en la frecuencia 12.380-H MHz.

El servicio OTT (Over The Top) consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución de los contenidos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 20


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.