La televisión de pago se decanta por el IP, nube y big data

18 agosto, 2016 - SatCesc.com

La televisión de pago se decanta por el IP, nube y big data

Según un estudio desarrollado por Nagra en colaboración la consultora MTM, el desarrollo de la televisión de pago estará basado en tres pilares fundamentales: IP, nube y big data.

Europa es uno de los mercados más avanzados de televisión de pago en el mundo, con el 92 por ciento de los proveedores de servicios que ahora ofrece servicios multipantalla, el 49 por ciento que proporciona acceso a los servicios OTT de terceros en sus plataformas, y el 30 por ciento que cuenta con una oferta independiente con servicios desagregados OTT.

Sin embargo, pocos están evolucionando a propuestas de última generación, como el vídeo 4K (10%) y control de voz (3 por ciento). Estas áreas centrarán el foco en los próximos cinco años, según este informe.

television-pago

La investigación también muestra que la expansión en áreas de negocio adyacentes es aún muy incipiente, con sólo el 12% que actualmente ofrece servicios de seguridad para el hogar y el 9% que prestan servicios de automatización en el hogar.

El informe examina las carteras de productos y servicios de 93 proveedores de servicios de televisión de pago a través de los 18 mayores mercados de televisión de pago en Europa. Esto demuestra que los mayores proveedores de servicios, ya sean proveedores de televisión de pago pan-regionales o empresas de telecomunicaciones europeas, son los más avanzados.

Simon Trudelle, director senior de marketing de producto en Nagra, reconoce que “es fascinante ver que los participantes en este estudio mencionan un fuerte enfoque en la concepción de una oferta de productos de televisión de pago mejor en los próximos años, sobre todo en términos de contenido, empaquetado y distribución OTT, al tiempo que expresan un menor interés por la expansión en oportunidades adyacentes.


Esto también significa que a medida que se intensifica la competencia, los proveedores de servicios de televisión de pago tendrán que acelerar el tiempo de comercialización e innovación. Para crear valor para sus clientes, serán necesarias asociaciones con proveedores y colaboraciones entre múltiples compañías establecidas.

Con esto en mente, es imperativo que los proveedores de servicios sigan invirtiendo en soluciones de próxima generación que mejoren la experiencia del usuario en todas las pantallas para que puedan diferenciarse, atraer nuevos suscriptores y mantener su crecimiento en cuanto a ingresos y rentabilidad”.

Jon Watts, socio director de MTM, entiende que “a medida que los proveedores de servicios buscan introducir nuevos servicios, está claro que la innovación basada en IP, tecnologías de nube y el big data jugarán un papel clave en el fortalecimiento de productos de televisión y vídeo en todas las pantallas”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio