Hispasat 4K tiene nueva frecuencia en el satélite Hispasat 30W-5

21 agosto, 2016 - SatCesc.com

Hispasat 4K tiene nueva frecuencia en el satélite Hispasat 30W-5

Nueva frecuencia de la señal en Ultra Alta Definición (4K), que a modo de pruebas emite desde hace algún tiempo Hispasat 4K TV en abierto a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste).

Esta nueva señal se puede encontrar en la frecuencia 11.301-V MHz (8PSK, DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4). El canal en cuestión se activó en septiembre de 2013.

El canal se transmite en MPEG-4 a una velocidad de 35 Mbps en el  formato HEVC a una velocidad de 18 megabits por segundo (Mbps).

En este proyecto Hispasat proporciona la capacidad espacial, mientras que Abertis se encarga de la subida de la señal al satélite. Socios como TVE contribuyen con algunos contenidos. Thomson participa con tecnología para la compresión de la señal y LG colabora en el área de electrónica de consumo (televisores), según la información facilitada en su momento por Hispasat.

La tecnología de ultra alta definición ó 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Otros satélites como los gestionados por Astra o Eutelsat también disponen desde hace tiempo de varios canales promocionales en periodo de pruebas en 4K.

4K

Scroll al inicio