beIN finaliza la compra de la plataforma turca Digitürk

29 agosto, 2016 - SatCesc

beIN Media Group ya ha finalizado totalmente la compra de la plataforma de televisión de pago turca Digitürk en una operación que se inició en el año 2014 con el objetivo de expandir el negocio de la compañía de Qatar en territorio otomano.

La toma de control de esta operadora ha sido considerada para el director general de beIN Media, Nasser Al-Khelaïfi, una etapa natural en el proyecto de expansión global de su grupo con la mirada puesta en el mercado televisivo turco, Oriente Medio y norte de África.

digiturk

En concreto, el grupo beIN Media, propiedad de Al Jazeera , la popular cadena de televisión árabe, ha adquirido el 53% de la plataforma vía satélite turca Digitürk por un importe total de 850 millones de dólares.

Digitürk estaba en venta desde mayo de 2013. Tras esta operación, 47% restante de la plataforma se queda en manos del fondo privado Providence Equity Partners, que posee en exclusiva los derechos de emisión de la Primera División de la liga de fútbol turca (Super Lig).

Digitürk distribuye su amplia oferta de televisión de pago a través del satélite Eutelsat 7A (7º Este). Cuenta con 3,5 millones de aboandos. Difunde más de 200 cadenas de televisión emitidas tanto en SD como en HD. Utiliza los sistemas de acceso condicional Irdeto 2 y Cryptoworks para codificar su señal aunque dispone de 19 canales en abierto correspondientes en su mayoría al operador público TRT.


beIN Media Group sigue con su expansión

Por su parte, el grupo beIN Media Group se separó de Al Jazeera Media Networks en 2013 y comenzó a emitir el paquete beIN Sports a principios de 2014.

La cadena árabe cubre un total de 24 países de Oriente Medio Norte de África, así como Francia, Estados Unidos Canadá y Australia.

beIN Sports tomó el relevo de Al Jazeera Sports el 1 de enero de 2014 con la inclusión de hasta 16 canales de fútbol a los que se añaden NBA y Fox Sports. Además, el canal beIN Sports 16 HD emite con audio en español al ser el canal que se distribuye en América.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.