Hispasat quiere consolidarse en región andina a partir de Colombia

03 septiembre, 2016 - SatCesc

El Grupo Hispasat quiere consolidar su negocio en la región andina desde Colombia, donde gestiona un programa del Gobierno para llevar internet vía satélite a las regiones más apartadas del país.

Hispasat, que es el principal enlace de telecomunicaciones entre Europa y América, participa en el XXXI Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Andicom), que concluye hoy en Cartagena de Indias, donde expuso a empresas del sector sus planes para la región.

“Tenemos muchos clientes en Colombia y nuestros planes ahora son crecer más, tenemos mucha confianza en la zona andina, ya que estos países tienen un futuro promisorio y queremos estar al frente de eso”, dijo a Efe el gerente de cuentas para América del Sur de Hispamar Satélites, Felippe Paiva.

hispasat-centros-de-control-jpg

El Grupo Hispasat, que incluye la operadora brasileña Hispamar Satélites, comenzó su trabajo comercial y técnico hace más de 30 años en España, que luego amplió a Suramérica, primero en Brasil y luego en otros países de la región.

En Colombia, Hispasat suministra servicios de satélite para 648 kioscos del Plan Vive Digital, una “revolución” con la cual el Gobierno busca fomentar la inclusión social por medio de la tecnología, llevando internet a las regiones más remotas, incluidas aquellas a las que solo se puede llevar este servicio vía satélite.

Hispasat suministra también conexión por satélite para una iniciativa similar del Gobierno brasileño y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como para el Plan Ceibal de Uruguay, que brinda conectividad a 500 escuelas y 250 comunidades alejadas de ese país.


El Grupo Hispasat tiene en la actualidad ocho satélites en órbita y tres en construcción que se lanzarán al espacio en 2017, el H36W-1, el H30W-6 y el Amazonas 5.

El Grupo Hispasat obtuvo el año pasado ingresos por 219,6 millones de euros (unos 245 millones de dólares) y un beneficio neto de 62,6 millones de euros (unos 70 millones de dólares).

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.