Alianza de Ericsson y Google para ampliar su oferta de televisión de pago

12 septiembre, 2016 - SatCesc

Ericsson y Google han alcanzado un acuerdo para integrar la plataforma de televisión MediaFirst del fabricante sueco Ericsson en el ecosistema de Android TV, lo que permitirá ampliar la gama de opciones que están disponibles para operadores de televisión de pago en el descodificador de Google.

Los operadores tendrán gracias a este acuerdo acceso al ecosistema de Android TV con nuevas ventajas de funcionalidad y oportunidades de ingresos, mientras que los clientes disfrutarán de un servicio centralizado de televisión de pago y contenido OTT y de una experiencia “más fluida e integrada”.

Ericsson

En concreto, Ericsson subraya que la integración de su plataforma con Android TV ofrecerá un camino adicional para extender los servicios de televisión en la nube de MediaFirst, incluyendo canales en directo en 4K y UHD, vídeo bajo demanda, televisión a la carta y cloud DVR para una base de suscriptores aún más amplia.

El acuerdo dará a los operadores la oportunidad de aprovechar la creciente presencia de Android TV en los sistemas operativos conectados de televisión sin necesidad de costes de hardware adicionales. Así, podrán asociarse con fabricantes de servicios de Android TV para ofrecer nuevas funcionalidades de hardware y programación over-the-top (OTT), o bien desplegar aplicaciones dentro del sistema operativo de Google.

Adicionalmente, la colaboración permitirá a Ericsson ofrecer soluciones del descodificador múltiples, flexibles y preintegradas que soporten configuraciones híbridas para televisión por satélite, cable, terrestre, fija y de banda ancha móvil.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.