Hispasat distribuirá los servicios del grupo alemán Media Broadcast

12 septiembre, 2016 - SatCesc.com

Hispasat distribuirá los servicios del grupo alemán Media Broadcast Satellite

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat y el proveedor de servicios de telecomunicaciones alemán Media Broadcast Satellite han llegado a un acuerdo para prestar servicios de distribución de televisión en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA).

Gracias a este acuerdo, ambas compañías amplían su potente oferta comercial, orientada a lograr la máxima flexibilidad para las cadenas de televisión que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla.

hispasat-arganda

De este modo, Media Broadcast Satellite se suma a los telepuertos que ya ofrecen la solución de Plataformas Digitales Compartidas de Hispasat desde la posición orbital de 30º Oeste y refuerza sus actividades en el mercado empresarial sobre la base de una nueva plataforma DVB-S2 y de la competitiva infraestructura del operador español.

El corazón de la plataforma se localiza en el telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania), uno de los más seguros del mundo gracias a sus altas medidas de seguridad y estándares de fiabilidad.

Hispasat ofrece así una gran oportunidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan distribuir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH) o bien de manera indirecta, transportando su señal a cabeceras de cable o de difusión terrestre, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en cuanto a potencia, sino también en cuanto al consumo de ancho de banda.


Las plataformas digitales compartidas de Hispasat facilitan la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otras televisiones. De esta manera, sus clientes pueden aprovechar la totalidad de la potencia de los transpondedores de sus satélites aunque no los ocupen por completo.

Scroll al inicio