Telemadrid cerrará el año con 8 millones de superávit

20 septiembre, 2016 - SatCesc

Telemadrid, la cadena pública madrileña prevé cerrar el año con un superávit de 8 millones de euros en 2016, sobre los 67,9 millones de euros presupuestados.

Así lo ha asegurado el director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, durante una comparecencia en la Comisión de Control de Telemadrid de la Asamblea. El responsable de Telemadrid ha manifestado el compromiso de la actual dirección de “dejar las manos absolutamente libres” al nuevo Consejo de Administración.

telemadrid

En lo que respecta a los datos económicos, Vizcaíno ha destacado que en este momento son “buenos”, con un coste anual de 67,9 millones de euros, según lo presupuestado en el contrato programa de este año, frente a los 123,8 millones de euros de 2012.

Además, ha avanzado que tiene previsto un superávit de 8 millones de euros, que se suma a los de los años anteriores de 5,5 millones (2015) y 7,5 (2014) respectivamente, “todo ello con un incremento de la audiencia”, que se sitúa a “apenas tres décimas de la de 2012 con 64 millones de euros menos”.

La audiencia acumulada del año se sitúa en el 4,8%, según los datos aportados por Vizcaíno, quien ha señalado que Telemadrid es la televisión autonómica más barata de España por habitante, con un gasto por habitante de 10,6%.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.