France 24 tendrá su versión en español en un año

26 septiembre, 2016 - SatCesc.com

France 24 tendrá su versión en español en un año

France 24, el canal internacional de información, tendrá su versión en español a partir de septiembre de 2017  y su redacción central se ubicará en Bogotá, la capital de Colombia.

France 24 ya emite en francés, inglés y árabe, pero a partir del próximo septiembre tiene previsto hacer realidad una vieja aspiración de las autoridades galas, que es contar con una canal en español al igual que otros países como Alemania (Deutsche Welle), China (CCTV), Rusia (RT) o Irán (Hispan TV).

france24

Durante al menos cinco años, la programación se limitará a seis horas diarias, fundamentadas en los noticieros y en los grandes reportajes, así como en entrevistas y debates, según han avanzado sus responsables.

Con un presupuesto de 7,3 millones de euros anuales, el próximo mes de enero comenzarán los trabajos en los locales que la televisión ocupará en Bogotá (donde se contratará a tiempo completo a 28 personas), mientras que en París otros seis periodistas se encargarán de la actualidad francesa e internacional.


Para ello, France 24 contará también con la colaboración de la redacción y los corresponsales de Radio France International (RFI) en español.

El canal, que da importancia a la posibilidad de que se creen sinergias entre los profesionales de sus diferentes versiones, aprovechará para su difusión los acuerdos de distribución que ya tienen suscritos sus cadenas en inglés y francés en el continente americano.

France 24 tiene una audiencia de 50,9 millones de espectadores semanales y sus versiones en árabe y en francés cuentan con una influyente presencia en los países del Magreb y del África subsahariana.

 

5 comentarios en “France 24 tendrá su versión en español en un año”

  1. 6h de 24h y enfocado para latinoamerica con noticias de francia… Tiene mas interes RT HD o Euronews. Lamentable que solo tengamos TVE 24h, sera que las privadas consideran cubrir suficientes franjas de noticias con canales como laSexta

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio