La señal de TDT no llega al 2 por ciento del territorio español

29 septiembre, 2016 - SatCesc

Actualmente el despliegue de la TDT alcanza aproximadamente al 98% de los hogares españoles, quedando las denominadas “zonas de sombra”, que no reciben la señal de TDT en su televisor o en los receptores que tienen ese fin. También porque esa señal es muy deficiente y se ve alterada negativamente su calidad cuando se producen alteraciones meteorológicas.

Tras el apagón analógico de otoño de 2009, han sido repetidas las quejas recibidas por aquellas zonas de España, ante la falta de señal, cobertura y/o calidad de la señal digital que recibían en sus hogares. Dicha situación se ha agravado aún más con el cambio de frecuencia que han sufrido una gran cantidad de canales en marzo de 2015.

tdt1

Los usuarios han realizado innumerables quejas ante la OMIC y el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la situación sigue sin solucionarse, haciendo que la TDT no sea tan atractiva como se pretende, y provocando en muchos casos unos gastos por parte de los ciudadanos.

Estos comprenden por ejemplo la adecuación y/o reorientación de la antena, que no son una solución para la recepción, ya que las deficiencias de visión siguen produciéndose, obligándoles en muchos casos a contratar televisión de pago para poder visionar canales gratuitos.


Compartir con:

Una respuesta a “La señal de TDT no llega al 2 por ciento del territorio español”

  1. antonio dice:

    Seria tan facil como implementar una solucion via satelite como hay en Italia o Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.