France Info encarga a Mediapro el diseño de su nuevo canal

30 septiembre, 2016 - SatCesc

El organismo público francés France Télévisions ha puesto en marcha un nuevo canal informativo de televisión, France Info, cuyo diseño ha adjudicado por concurso público a la productora española Mediapro.

La empresa de Jaume Roures se impuso en la licitación a Ericsson y el Grupo Videlio y durante dos meses ha confeccionado el que se ha convertido en el séptimo canal del conglomerado público galo.

France-Info

France Info es un canal todo noticias que emite a través de TDT (en territorio francés) y por Internet, con la ambición de crear una sinergia entre la distintas redacciones de FTV (F2, F3, RFO…) y el resto de empresas públicas de audiovisual (Radio France, France 24 y la empresa responsable de los archivos audiovisuales INA).

La infraestructura diseñada y construida por Mediapro incluye un plató de 240 metros cuadrados con 10 cámaras, la redacción del canal, un control de realización y de continuidad, cabinas de traducción simultánea y puntos de dúplex con las otras empresas involucradas en el proyecto.

Las principales novedades incorporadas incluyen una realización automatizada por el sistema VizRT Mosart, un nuevo Gimbal a modo de ‘steadycam’ más ligero y operativo, monitores verticales en 4K y tabletas gigantes a modo de pizarras.


Noticia relacionada: France Info empieza a emitir por el satélite Eutelsat 5 West A

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.