El Giro de Lombardía, en directo, en Eurosport 1

01 octubre, 2016 - SatCesc

Con la llegada del otoño la temporada ciclista afronta su recta final. Uno de los platos fuertes de este último tramo de competición es el Giro de Lombardía, uno de los 5 monumentos del ciclismo, que este sábado cumple su edición número 110.

Eurosport 1 ofrece la prueba en directo desde las 15,45 con la narración de Antonio Alix y los comentarios del ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

Serán 241 kilómetros entre Como y Bérgamo, de nuevo, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, con un recorrido inédito marcado cada vez más por la dureza.

eurosport1

En total serán 4400 metros de desnivel acumulado, con algunas ascensiones como Sant’Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore que se estrenan en la Clásica de las hojas muertas.

En la parte final del recorrido la subida a Selvino y la recuperada tradicional ascensión a la ciudad alta de Bérgamo con sus tramos adoquinados, deben servir de juez de la carrera.

La lista de participantes en esta edición de Lombardía es excelsa: Alberto Contador, Fabio Aru, Philippe Gilbert (doble ganador aquí en 2009 y 2010), Esteban Chaves, Dani Moreno (segundo el año pasado), Daniel Martin (ganador en 2014) o Bauke Mollema. Destaca la presencia de Joaquim Rodríguez, el único español que ha logrado imponerse en esta clásica otoñal del norte de Italia.

Retirado tras los Juegos de Rio, “Purito” regresa a la competición en una de sus carreras predilectas por imperativo de su equipo el Katusha.

El ganador de la pasada edición Vincenzo Nibali es baja tras la gravísima caída sufrida en los Juegos Olímpicos.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 38


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.