Petición de fusión de las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF

03 octubre, 2016 - SatCesc

Algunos actores del sector económico y político de Alemania consideran que sería muy interesante para el país germano la fusión de los dos organismos de radiodifusión financiados con fondos públicos de la nación, como son ARD y ZDF.

La propuesta procede inicialmente de Horst Seehofer, que es ministro presidente del gobierno regional de Baviera, y cabeza del partido parlamentario CSU de Alemania.

Por su parte, Deutsche Bank considera que la fusión de ambas televisiones sería positivo para las cadenas privadas RTL y Sky Deutschland. Las dos cadenas no venden material publicitario, pero son muy activos en la compra de derechos de programación.

ard-zdf

Vaya como ejemplo que Alemania tiene la mayor financiación pública de televisión, situándose en torno a los 8 billones de euros por la difusión de acontecimientos deportivos relevantes y de interés general como últimamente han sido la Eurocopa de fútbol, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos.

ARD (Arbeitsgemeinschaft der öffentlich-rechtlichen Rundfunkanstalten der Bundesrepublik Deutschland – “Consorcio de instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania”), es la primera televisión alemana.

Por su parte, ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es la segunda televisión alemana.

Ambas cadenas dispones de varios canales de televisión que emiten vía satélite en abierto a través de Astra (19,2º Este) y por las redes de cable del país germano.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 70


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.