Lanzado con éxito el satélite de comunicaciones indio GSAT-18

06 octubre, 2016 - SatCesc

El satélite de comunicaciones indio GSAT-18 ha sido puesto en órbita con éxito por un cohete Ariane 5 lanzado desde la base ubicada en Kourou, en la Guayana francesa.

El GSAT-18 es el último satélite de comunicaciones de la India, que con 48 transpondedores proporcionará servicios de banda C y Ku. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 74º Este.

El programa espacial indio es uno de los más activos y exitosos del mundo. A finales del pasado mes, la ISRO puso en dos órbitas diferentes ocho satélites en un mismo lanzamiento, entre ellos el Scatsat-1, que tiene como misión el estudio del clima y los océanos.

isro-gsat

En junio en una muestra de su desarrollo tecnológico, la ISRO lanzó con éxito 20 satélites, 17 de ellos extranjeros, a bordo de un Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV).

Se trata del mayor lanzamiento de este país, por detrás de Rusia, 33 en 2014, y Estados Unidos, 29 el año pasado. El récord anterior de la ISRO fue de 10 satélites en una única misión, realizada en 2008.

El Polar Satellite Launch Vehicle es una serie de lanzadores orbitales propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de la década de los 90 del pasado siglo.

Desde su puesta en funcionamiento, este sistema lanzó más de 100 satélites, tanto nacionales como extranjeros, entre cuyas cargas útiles más notables se incluyen la primera sonda lunar de la India, Chandrayaan-1; su Misión Orbital a Marte, y su primer observatorio espacial, Astrosat.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + = 3


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.