Ultra, nuevo modelo de Chromecast para reproducir 4K

06 octubre, 2016 - SatCesc

Google ha presentado un nuevo Chromecast, su dispositivo de streaming multimedia, denominado Ultra, que cuenta con el mismo diseño y funcionamiento que el actual, pero con la capacidad de reproducir contenido 4K.

Además, gracias a que los televisores de nueva generación no sólo incorporan un aumento de pixeles, sino también de calidad, Chromecast Ultra es capaz de tratar vídeos HDR y con formato Dolby Vision, un estándar propietario de calidad de imagen que se está imponiendo en la industria.

chromecast-ultra

Capaz de enviar contenido con calidad de imagen de hasta 4K Ultra HD y HDR a través de una red Wi-Fi, Chromecast Ultra es básicamente un dispositivo de reproducción en streaming que se conecta al puerto HDMI de la TV, y según sus creadores esta edición es capaz de reducir al mínimo el almacenamiento en búfer para conseguir que la reproducción en streaming sea más fluida.

El dispositivo no reemplaza a ninguno de los modelos actuales, ya que está destinado en exclusiva para los consumidores que cuenten con un televisor 4K. Costará $69 en EE UU y llegará a España en noviembre. Ya se han vendido 30 millones de unidades en todo el mundo y es la aventura en hardware de Google más exitosa hasta la fecha.

 


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 57


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.