La BBC despedirá a 300 trabajadores del área de producción

14 octubre, 2016 - SatCesc.com

La BBC despedirá a 300 trabajadores del área de producción

La cadena pública británica BBC recortará 300 puestos de trabajo de su área de producción, como consecuencia de un plan de reestructuración, según ha anunciado hoy el canal a los empleados.

Los llamados BBC Studios, encargados de producir algunos de los programas más populares del canal y series de televisión, han indicado que los cambios que acometerán podrían reportar, en contrapartida, la contratación de personal para cubrir periodos concretos.

El mayor impacto de esa reestructuración, destinada a hacer que el negocio opere de manera más eficiente, se sentirán en Inglaterra, en las áreas de producción y gestión editorial.

bbc

La cadena, que ha ahorrado 1.600 millones de libras (1.769 millones de euros), considera que todavía son necesarios más ahorros.

Gerry Morrissey, secretario general de Bectu, el sindicato que engloba a esos trabajadores, ha manifestado que habían anticipado el anuncio hecho por la BBC y ha expresado su “preocupación” por los recortes.

A través de una nota, la cadena explica que los BBC Studios se dirigirán hacia un “modelo flexible”, más en línea con la industria, que podría traducirse en la contratación de personal por periodos determinados para programas específicos.

Los BBC Studios comenzarán a operar como una subsidiaria de la BBC a partir del próximo año si el proyecto recibe la aprobación del órgano regulador.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio