Mediaset rebaja su participación en la cadena catalana 8TV

19 octubre, 2016 - SatCesc

Mediaset ha iniciado su retirada de la cadena catalana de televisión 8TV.

El grupo propietario de Telecinco y Cuatro compró al Grupo Godó el 40% de 8TV. Pero un año y medio más tarde el entendimiento no ha dado los frutos que se esperaban y la compañía que comanda Paolo Vasile ha estado considerando estas semanas abandonar el proyecto.

Finalmente, Mediaset continúa, pero lo hace sin acudir a la última ampliación de capital (instada por unas pérdidas de 6,5 millones de euros), con lo que su participación se diluye y ahora ya supone sólo un 30% del capital, según informa el rotativo Ara.

8tv_logo

Cuando se planteó la asociación, la intención de Mediaset no era aportar capital sino aportar su capacidad de explotar la publicidad, ya que el grupo controla más de un 45% del pastel publicitario de la televisión española.

Además, también podía ofrecer contenidos a precio casi cero aprovechando las compras en bloque que hace para sus canales. Pero las nuevas dinámicas aplicadas no han conseguido reducir bastante las pérdidas que lastran la privada catalana desde su fundación, hace quince años.

En 2014, 8TV cerró con 4,6 millones de pérdidas, mientras que el año siguiente, el de la entrada de Mediaset, los números rojos se dispararon hasta los 6,5 millones. En total, 22 millones en negativo desde 2008.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 20


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.