La TV de pago y el streaming, negocio al alza en los próximos años

26 octubre, 2016 - SatCesc.com

La TV de pago y el streaming, negocio al alza en los próximos años

La televisión y la publicidad en Internet serán los dos principales vectores que tirarán del sector de Entretenimiento y Medios en España, que crecerá un 2,9% hasta 2020, cuando alcanzará los 24.956 millones de euros, según las previsiones incluidas en el informe ‘Entretainment and Media Outlook 2016-2020 en España’.

La televisión es y seguirá siendo la pieza clave a partir de la cual se vaya conformando el sector en los próximos años en España y todos los negocios relacionados con la pequeña pantalla, ya sea televisión de pago, vídeo o televisión en abierto, crecerán significativamente.

streaming

Los ingresos por televisión de pago y consumo de vídeo en streaming (OTT) aumentarán en su conjunto un 4,9% en los próximos cinco años. Los ingresos por suscripciones lo harán un 4,2%, hasta los 2.201 millones de euros y los procedentes de vídeo online crecerán un 16,9%, hasta los 215 millones de euros.

La oferta de paquetes integrados, la mejora de los contenidos, las prestaciones de una red de banda ancha cada día más extendida y la entrada en el mercado español de compañías como Netflix y HBO son algunos de los factores que explican este buen comportamiento.

La publicidad en televisión, por su parte, seguirá con su tendencia expansiva. Los ingresos aumentarán 4,8% hasta 2020, cuando alcanzarán los 2.593 millones de euros. La televisión en abierto seguirá aglutinando la mayor parte de la tarta publicitaria, muy por encima del 90%.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio