La televisión india NDTV, cerrada por motivos de seguridad nacional

08 noviembre, 2016 - SatCesc.com

La televisión india NDTV, cerrada por motivos de seguridad nacional

La cadena privada de televisión india NDTV ha recurrido ante el Tribunal Supremo del país la orden del Gobierno de prohibir la retransmisión por uno de sus canales durante un día por considerar que su cobertura de un ataque terrorista a una base militar india había puesto en “peligro” la seguridad nacional.

La cadena de televisión ha presentado un recurso ante el máximo órgano judicial del país contra la orden de cierre de su canal en hindi, una sanción que debe ejecutarse este miércoles.

NDTV rechaza las acusaciones del Ejecutivo indio de revelar información sensible sobre el ataque en enero contra la base aérea de Pathankot, en el norte del país cerca de la frontera con Pakistán, en el que murieron siete soldados indios y seis atacantes.

ndtv

La cadena, uno de los principales y más influyentes medios de comunicación del país, señala que otros canales de televisión y periódicos “publicaron la misma información” sobre el ataque.

El Gobierno indio notificó el pasado 3 de noviembre a la cadena de televisión de la sanción obligándola a no emitir en su canal en hindi el 9 de noviembre, arguyendo una ley de 1994 que limita la cobertura en directo de operaciones antiterroristas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad indias.

“La prohibición ha sido ampliamente condenada por periodistas y editores de todos las asociaciones de prensa y guarda similitudes con el estado de emergencia impuesto en la década de los 70, cuando los derechos básicos constitucionales, incluida la libertad de prensa, fueron flagrantemente violados”, añadió el canal en referencia a la emergencia dictada por el Gobierno de Indira Gandhi en 1975.

La asociación del Gremio de Editores de la India condenó la semana pasada en un comunicado el veto, una decisión, dijo, que “no tiene precedentes”, al tiempo que acusó al Gobierno de “tratar de intervenir en el funcionamiento de los medios”.


“Si el Gobierno encuentra alguna cobertura mediática cuestionable, puede acudir a los tribunales”, concluyó el organismo, del que forman parte los principales medios de comunicación del país.

El Ministro de Información y Radiodifusión de la India, Venkaiah Naidu, defendió ayer la postura del Gobierno, al asegurar que los medios de comunicación han de dar prioridad a “los intereses de la sociedad y de la nación”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio