Uno de cada tres españoles cree que TVE no es plural

10 noviembre, 2016 - SatCesc.com

Uno de cada tres españoles cree que TVE no es plural

Casi uno de cada tres españoles (28,5%) considera que la programación de TVE “no refleja de manera adecuada a todas las fuerzas políticas en función de su representación parlamentaria”, frente a un 19,5% que piensa lo contrario.

Así lo refleja un sondeo que ha realizado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre “el seguimiento de la programación y su opinión sobre RTVE”.

A la hora de valorar la opinión de los ciudadanos sobre los informativos de la cadena pública, los resultados muestran que un 24,9% de los españoles considera que estos no son objetivos y un porcentaje ligeramente inferior cree que sí lo son (un 23,9%).

tve-int

En el caso de los espectadores habituales de estos informativos, el nivel de objetividad percibido se incrementa sustancialmente: un 45,4% sostiene que los informativos de RTVE son objetivos y un 15,3% no lo cree.

Un 43,1% de los españoles se declaran espectadores habituales de los informativos emitidos por RTVE, mientras que un 54,2% no lo son. Se observa que hay una mayor desafección respecto a los informativos de RTVE entre las personas más jóvenes: solo un 25% de los individuos con edades entre los 16 y 24 años declara ser espectador habitual de estos informativos.

El porcentaje de espectadores habituales de estos programas alcanza su máximo entre las personas de 65 o más años (59,3%).

En cuanto a la variedad y calidad de los contenidos emitidos por los canales de RTVE, la percepción es más positiva entre los espectadores habituales que entre el público general.


Así, un 48,7% de los espectadores habituales de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) dice estar bastante o muy de acuerdo con que los contenidos de los canales de RTVE son variados y de calidad, mientras que el porcentaje del público general que se muestra de acuerdo es de un 34,6%.

Entre las razones invocadas por los individuos que consideran que los canales de RTVE no son variados y de calidad (un 16,5%) destacan la escasez de calidad de contenidos (57,4%) y la falta de contenidos de carácter informativo (27,6%), así como la falta de contenidos destinados al entretenimiento (27,3%).

1 comentario en “Uno de cada tres españoles cree que TVE no es plural”

  1. miguel angel hidalgo sierra

    TVE no se parece a los años 70 y 80 cuando tenía programas infantiles como Barrio Sésamo, Un, Dos, Tres … y esos profesionales como Lalo Azkona, Alfredo Amestoy y no los que hay ahora. Tiene una programación cutre y no digamos su canal internacional de pena. Además eliminaron el canal Nostalgia y Docu para dejarnos los que no valen nada

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio