La BBC emitirá en 40 idiomas para llegar a 500 millones de personas

17 noviembre, 2016 - SatCesc.com

La BBC emitirá en 40 idiomas para llegar a 500 millones de personas

La British Broadcasting Corporation (BBC) ha anunciado su intención de potenciar su presencia en todo el mundo. Así el Servicio Mundial de la BBC pondrá el año próximo en marcha emisiones en 11 nuevos idiomas, como parte de la más importante expansión de esta prestación desde los años 40, según ha informado la cadena estatal británica. Con estas nuevas lenguas, el Servicio Mundial de la BBC estará disponible en 40 idiomas.

Las nuevas lenguas son: oromo, amárico, gujarati, igbo, coreano, maratí, pidgin, punjabi, telugu, tigrinya y yoruba, cuyos servicios serán lanzados como parte de un aporte de inversión anunciado el año pasado por el Gobierno para mejorar esta cadena.

bbc-world-service

“Este es un día histórico para la BBC puesto que anunciamos la mayor expansión del Servicio Mundial desde los años 40”, ha dicho el director general de la emisora, Tony Hall, quien añadió que “el Servicio Mundial de la BBC es una joya en la corona, para la BBC y para el Reino Unido”. El directivo destacó la labor de la BBC al resaltar su carácter “independiente, con periodismo imparcial y un entretenimiento de clase mundial” para miles de millones de personas en el mundo.

El director general de la BBC se ha marcado como objetivo el que la cadena estatal llegue a 500 millones de personas en todo el mundo para cuando celebre su centenario en el año 2022.


El Gobierno británico comunicó en el 2015 una aportación de 85 millones de libras (94 millones de euros) al año para mejorar el Servicio Mundial de la BBC, con especial énfasis en regiones como Rusia, Corea del Norte, el Este de Europa y África.

Como parte de esta expansión, la BBC, que se financia a través de un canon que pagan los británicos por televisor, también ampliará sus servicios digitales al ofrecer más información para móviles y una mayor presencia en las redes sociales.

2 comentarios en “La BBC emitirá en 40 idiomas para llegar a 500 millones de personas”

  1. Y los que hablan Español, no tienen derecho tambien, pues es el segundo o tercer Idioma Mas Hablado. Siempre somos los ultimos en Todo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio