Tres detenidos por venta fraudulenta de decodificadores

17 noviembre, 2016 - SatCesc.com

Tres detenidos por venta fraudulenta de decodificadores

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona, L’Eliana (Valencia) y Leganés (Madrid) a tres presuntos estafadores por la venta de decodificadores modificados procedentes de Marruecos y líneas CCCAM que permitían el acceso libre a todos los canales de televisión de pago.

Estos proveedores adquirieron las líneas a un precio que oscilaba entre los 18 y los 27 euros y los revendieron a cientos de clientes a 40 ó 50 euros, lo que supone un perjuicio a las plataformas de pago de un millón de euros.

La investigación arrancó en marzo de 2015 cuando el Grupo de delincuencia económica y tecnológica (Gdet) de la Unidad de Policía Judicial en Cataluña recibió una denuncia de la empresa Distribuidora de Televisión Digital S.A. (DTS).

Habían detectado páginas web, perfiles en redes sociales y anuncios donde se publicitaba el acceso total a todos los contenidos de pago de todas las plataformas mediante líneas privadas CCCAM, durante 12 meses, por la cantidad de 199 euros.


En su página web facilitaban como contacto a los potenciales compradores correos electrónicos y números donde mandar Whatsapps, y como forma de pago diferentes vías como transferencias bancarias en distintas entidades, ingreso en ventanilla, Paypal y empresas dedicadas al envío de dinero.

Además, tomaban medidas de seguridad para evitar su identificación, utilizando nombres de otras personas y conceptos para la compra de estas líneas totalmente ajenos a la verdadera actividad que realizaban.

Scroll al inicio