La Liga se alía con Microsoft para competir con la Premier

30 noviembre, 2016 - SatCesc.com

La Liga se alía con Microsoft para competir con la Premier

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha propuesto atajar sus diferencias económicas con la Premier League. La competición inglesa golpeó primero con un contrato televisivo valorado en 7.000 millones de euros.

Sin embargo, este modelo audiovisual puede tambalearse porque el aficionado se está alejando del sistema tradicional de suscripción a la televisión de pago y va virando hacia plataformas digitales. Por ello, La Liga y Microsoft han firmado una alianza global para adelantarse en este mercado.

El pasado mes de septiembre, The Guardian publicaba una encuesta sobre los hábitos de los telespectadores de la Premier. Muchos de ellos se quejaban de los 46 euros mensuales que cuesta estar abonado a Sky Sports para ver todo el fútbol.

“Antes de gastarme ese dinero prefiero ir al pub o buscar una página pirata en Internet”, declaraba un usuario al diario británico. En la actualidad, se emiten 168 partidos en total, pero las suscripciones están cayendo tanto en Sky como en BT Sports y los consumidores de fútbol migran a las distribuidoras de streaming.

Si la Premier tomó la delantera en la venta de derechos audiovisuales, ahora la asociación de clubes de Primera y Segunda división ha salido al contraataque con la explotación de servicios digitales.


Javier Tebas, presidente de la LFP, ha firmado una alianza con Microsoft con la que busca llegar de manera más efectiva a los más de 1.600 millones de seguidores que La Liga tiene repartidos por todo el mundo.

1 comentario en “La Liga se alía con Microsoft para competir con la Premier”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio