RTVE es multada por exceso de promociones

07 diciembre, 2016 - SatCesc.com

RTVE es multada por exceso de promociones

RTVE ha sido sancionada con 203.508 euros por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones, según ha acordado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC precisa que las infracciones detectadas en RTVE tuvieron lugar en marzo del 2016 en sus dos principales canales de televisión: TVE-1 y La 2.

rtve

El organismo público habría infringido el artículo que menciona “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj, y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

La última sanción impuesta a RTVE por parte de la CNMC se hizo pública el pasado 13 de octubre, y ascendió a 154.477 euros. En aquella ocasión la multa fue por la emisión de publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa ‘La mañana’, de TVE-1.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio