La implantación del 4G y las posibles interferencias en la TDT

16 enero, 2017 - SatCesc.com

La implantación del 4G y las posibles interferencias en la TDT

Las empresas de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comienzan a ofrecer servicios 4G en la banda de 800 MHz. Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad y mejorar la cobertura en el interior de los edificios. Pero también es posible que su implantación pueda ocasionar, inicialmente, algún tipo de interferencia en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar esos problemas y garantizar la compatibilidad del 4G y la TDT, las compañías han adjudicado a la empresa Elecnor ese servicio, quien, a través de la entidad gestora Llega800 atiende de manera gratuita a los usuarios.

Las deficiencias principalmente afectarán a edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean la Televisión Digital Terrestre (TDT). También influye la orientación de la antena de la comunidad de vecinos y el tipo de instalación de recepción de televisión.

En el caso de que se detecten interferencias en la televisión se recomienda llamar al teléfono gratuito de Llega800 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega800.es).

Si se vive en un edificio colectivo, el Presidente de la Comunidad de Propietarios o el Administrador de Fincas es quien debe contactar con Llega800 vía telefónica o a través del cuestionario en la web. Si se trata de una vivienda individual, puede contactar directamente con Llega800. Y si el afectado es una empresa o institución, puede contactar directamente con Llega800 o a través del gestor de su edificio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio