El satélite Hispasat 36W-1 a punto de ser lanzado al espacio

27 enero, 2017 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 36W-1 a punto de ser lanzado al espacio

El satélite Hispasat 36W-1 (H36W-1) tiene previsto ser lanzado al espacio este sábado, 28 de enero desde el Puerto Espacial Europeo situado en Kourou, en la Guayana Francesa.

La operación se llevará a cabo a bordo de un Soyuz, a las 02,03 hora  peninsular española.

El satélite H36W-1 tiene una masa de lanzamiento de más de tres toneladas. Cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka y embarca, además, una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo, dota de mayor flexibilidad al satélite.

El nuevo satélite ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 36º Oeste.



“Será un satélite de pequeño tamaño con una vida útil estimada de 15 años, y entre sus novedades destaca la inclusión de antenas reorientables para dirigir la transmisión hacia donde más se necesite y de un procesador para tratar los datos a bordo. Entre otras cosas, permitirá viodeoconferencias entre satélites de pequeño tamaño y reducir el tiempo de retardo”, explicó a la prensa el director técnico y de operaciones de Hispasat, Antonio Abad.

Hasta ahora, los satélites pequeños se comunicaban mediante nodos centrales, y este nuevo sistema de telecomunicaciones hará posible la transmisión directa, “reduciendo costes y mejorando la versatilidad”.

Según la presidenta de Hispasat, Helena Pisonero, este nuevo sistema “da respuesta a la necesidad de mayor flexibilidad por parte de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones” en Europa, de cara a abaratar costes y mejorar la calidad del servicio.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio