El satélite Eutelsat 117 West B entra en servicio de forma oficial

17 enero, 2017 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 117 West B entra en servicio de forma oficial

El satélite Eutelsat 117 West B ha iniciado las operaciones comerciales para los clientes de Latinoamérica. Este satélite cuenta con una carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) operada por Raytheon para la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA) que iniciará operación en 2018.

La carga útil WAAS fue desarrollada para la aeronáutica civil y está diseñada para recibir señales de estaciones terrenas que verifican la precisión de la señal y retransmiten la información a usuarios de GPS, incluso a las cabinas de las líneas aéreas, que es de la más demandante de las aplicaciones civiles de GPS.

El Eutelsat 117 West B es el segundo satélite todo-eléctrico de la flota de Eutelsat y tiene 48 transpondedores equivalentes (36 MHz) conectados a 4 haces que proporcionan cobertura en México, Centro América y el Caribe, la región Andina y el Cono Sur.

El satélite incrementará la precisión de las señales de GPS de 10 metros a 1-2 metros, robusteciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Además, con el nuevo satélite, se complementará la capacidad del satélite Eutelsat 117 West A, lanzado en 2013, creando un vecindario multisatelital en los 117° Oeste, que ya es utilizado por Tigo Star de Millicom, Stargroup y Televisa, y ayudará a ofrecer servicios clave a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio