Argentina autoriza a Hispasat a ofrecer servicios en su territorio

07 febrero, 2017 - SatCesc.com

Argentina autoriza a Hispasat a ofrecer servicios en su territorio

El Ministerio de Comunicaciones de Argentina ha autorizado a Hispasat a “proveer facilidades satelitales” en el territorio argentino a través de su satélite Hispasat 1D en las bandas de frecuencia Ku, utilizadas para transportar señales de TV y radio.

Entre los fundamentos de la medida, se menciona un convenio de “reciprocidad entre el gobierno argentino y el Reino de España” firmado en 2001 por la entonces Secretaría de Comunicaciones.

Hispasat distribuye a través de su flota de satélites más de 1250 canales de televisión y radio y logró posicionarse como el cuarto operador satelital en América Latina.

Antes de esta autorización, Hispasat ya operaba en Argentina a través del satélite Hispasat 1C, con el que ofrece servicios a varios canales de televisión y radio, Entre ellos Cadena 3, Teleocho Córdoba, radio cooperativa AM 740 y radio Patagonia AM 780, entre otros.


Con esta nueva autorización, ya suman cinco las otorgadas por el Ministerio de Comunicaciones a compañías extranjeras para operar en el espectro satelital argentino, aún cuando el satélite nacional Arsat II, lanzado en septiembre de 2015 aún tiene un 60% de capacidad libre.

Scroll al inicio