Acuerdo para acceder a servicios como Netflix desde otros países

08 febrero, 2017 - SatCesc.com

Acuerdo para acceder a servicios como Netflix desde otros países

La Unión Europea ha logrado un principio de acuerdo para que los europeos que contraten el visionado de películas, música, juegos u otros contenidos ‘online’ que ofrecen plataformas como Netflix o Spotify tengan derecho a la “portabilidad” de este servicio cuando viajan a otros Estados miembros.

“Acuerdo. Otra barrera digital retirada”, ha anunciado la presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Malta, y que se ha encargado de mediar las negociaciones entre los Estados miembros, el Parlamento Europeo y la Comisión.

La presidencia maltesa ha celebrado así que los europeos que viajen dentro de la Unión Europea ya no sufrirán los “cortes” en sus servicios ‘online’ contratados.

Con todo, la “portabilidad” se aplica a los contenidos que ofrezca la plataforma en el abono o prepago realizado por un usuario en el Estado miembro en el que resida, pero no afecta al bloqueo geográfico que seguirá imponiéndose en los contenidos audiovisuales y que impedirá contratar su visionado en un país de la UE distinto al que se reside.

El consenso para la portabilidad de contenidos online se ha logrado tras incluir criterios “más robustos” para la verificación de la “residencia efectiva” del suscriptor a una de estas plataformas digitales.

Así, los proveedores podrán elegir “hasta un máximo de dos” de los diez criterios de verificación propuestos en las nuevas normas, entre ellos el documento de identidad, métodos de pago, la declaración de impuestos o la dirección de IP.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio