Vodafone denuncia a Movistar por las ofertas de fútbol en TV

16 agosto, 2018 - SatCesc.com

Vodafone denuncia a Movistar por las ofertas de fútbol en TV

Vodafone ha denunciado a Movistar ante la CNMC, el regulador del sector, por las ofertas del grupo español que incluyen fútbol la próxima temporada.

Según avanza Expansión, Vodafone ha sido la única de las grandes operadoras que ha limitado su oferta de fútbol para la temporada 2018-2019, por lo que sus propuestas son más limitadas que las de Movistar y Orange.

La compañía británica sólo ofrecerá el paquete de ocho partidos por jornada, pero no El Partidazo ni las competiciones europeas.

La misma información apunta que con esta decisión, la compañía roja se arriesga a perder los 400.000 clientes que le compraban todo el fútbol.

Doble denuncia

La doble denuncia de Vodafone obedece a dos tipos de prácticas distintas por parte de Telefónica.



La primera se refiere a ofertas de Movistar Fusión, el paquete estrella de Telefónica, que incluyen la programación de fútbol gratis hasta 2019. Para Vodafone, Telefónica está regalando contenidos, aprovechando su dominio en el mercado audiovisual.

En segundo lugar, según Vodafone, Movistar está realizando ofertas privadas, es decir, que no se publicitan a través de los medios de comunicación sino por medio de llamadas telefónicas directas a los clientes de Vodafone, tentándoles con ofertas que incluyen el fútbol pero que incorporan descuentos del 50% sobre el precio completo durante un periodo de doce meses.

Vodafone

Scroll al inicio