8TV Andalucía

El lunes 27 de mayo de 2014 nacía 8TV, la nueva televisión local de Andalucía con una cobertura casi total en la comunidad. 8TV Andalucía comenzaba sus emisiones en las frecuencias locales propiedad de Una TV, que, tras el fracaso de la mayor parte, eran unificadas para crear una marca y programación global.

El canal, que no tiene nada que ver con la televisión privada catalana del Grupo Godó, partía con una serie de frecuencias de TDT local aunque  la gran cantidad de licencias con que cuenta permitirá que 8TV Andalucía tenga presencia en todas las provincias andaluzas, por lo que se puede considerar casi como una cadena autonómica.




Se trata de una situación similar a lo que ocurre con 8madrid en la Comunidad de Madrid, que también cuenta con licencia en todas las demarcaciones de la comunidad, por lo que es posible verla en todos los rincones.

Los espectadores de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla recuperaban de nuevo un nuevo medio de comunicación tras el cierre definitivo hace meses de Metropolitan TV, la cadena que sí tenía licencia de autonómica privada y que fue lanzada para competir con la pública, Canal Sur, pero que no obtuvo el respaldo necesario de sus propietarios para conseguirlo.

8tv-andalucia

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.