Aragón TV

Aragón TV (antes Aragón Televisión) es la marca comercial de Televisión Autonómica de Aragón, S.A. y el canal principal de la televisión autonómica pública aragonesa.

Está gestionado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ente público de radio y televisión de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Aragón TV empezó a emitir en pruebas a principios de diciembre de 2005. El 22 de diciembre del mismo año sustituyó el ajuste de barras por un ciclo de imágenes relacionados con los pueblos, los entornos naturales y las piezas del patrimonio histórico-artístico de Aragón.


El 25 de febrero de 2006 realizó su primera emisión con el partido de fútbol Real Zaragoza-FC Barcelona, volviendo a la fase de pruebas tras acabar el encuentro.

Las emisiones oficiales de Aragón TV comenzaron el 21 de abril de ese mismo año, en vísperas del día de Aragón.

La cadena emite en abierto por la TDT en la zona geográfica de Aragón. También tiene su versión internacional vía satélite, a través de Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). También por Hispasat 1E (30º Oeste) en la frecuencia 11.811-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500 FEC 3/4).

aragontv

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.