Astra 4A

El satélite Astra 4A es el mayor satélite de toda la antigua flota Sirius situada en la posición orbital de los 4,7º Este y que reemplazó a inicios de 2008 a los Sirius 2 y Sirius 3.

SES Sirius adjudicó a la empresa norteamericana Lockheed Martin la construcción del satélite Sirius 4, rebautizado en 2010 como Astra 4A, con el que con su entrada en servicio se pretendía cubrir las demandas actuales y los nuevos retos futuros en esta posición geostacionaria de los 4,8º Este.




El Astra 4A cubre al igual que sus precedecesores Sirius 2 y Sirius 3 las regiones Nórdica, Báltica, de Europa Central y del Este. Astra 4A cuenta con dos transpondedores operando en banda KA y 52 en KU. Tiene una esperanza de vida de 15 años.

El satélite permite la comercialización de 46 transpondedores en banda Ku para las regiones escandinavas, países bálticos y de Europa Central y del Este.

Cuando el Sirius 4 entró en servicio, SES Astra reubicó al viejo Sirius 2 en los 23,5° Este, dándole un nuevo nombre, el Astra 5A. El ex-Sirius 2 es un satélite de alta potencia para la región nórdica y para los países bálticos.

astra

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.