BBC

La British Broadcasting Corporation, BBC,  es el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido.1 Tiene su sede en la Broadcasting House en Londres. La BBC opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial.

El 18 de octubre de 1922, un consorcio de fabricantes británicos de radios fundó la British Broadcasting Company Ltd, compañía encargada de transmitir un servicio de radio de forma experimental.2 3 John Reith se convirtió en el primer director ejecutivo de la compañía.

La BBC se financia principalmente mediante un impuesto televisivo que es pagado por quienes tengan un receptor de TV en el Reino Unido. El precio del impuesto es fijado anualmente por el Gobierno británico y acordado en el Parlamento. Un impuesto similar fue cobrado a los dueños de aparatos de radios, pero se suprimió en 1971.




Los canales de la BBC emiten en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, aunque su recepción está limitada por cuestión de derechos a la zona del Reino Unido.

bbc

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.