Calcio

La Serie A, oficialmente por motivos de patrocinio Serie A TIM, es la máxima competición de la liga profesional de clubes de fútbol en Italia.

La Serie A es la primera división del sistema de ligas del fútbol italiano y se lleva disputando desde la temporada 1929-30. La competición había sido organizada por la Lega Calcio hasta 2010, pero desde la temporada 2010-11 se creó la Lega Serie A.

Actualmente la Serie A ocupa el quinto puesto entre las ligas europeas más potentes según el coeficiente UEFA, superada por La Liga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Primeira Liga portuguesa, que se basa en los resultados de los clubes italianos en la Liga de Campeones y la Liga Europea.




En su formato actual, el Campeonato de Fútbol de Italia fue revisado de tener rondas regionales e interregionales, para tener una liga de un solo nivel desde la temporada 1929-30. Los títulos de campeonatos ganados antes de 1929 son reconocidos oficialmente por la FIGC. La temporada 1945-46 incluyó una competición con dos grupos geográficos debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial que no se considera estadísticamente, aunque su título es totalmente oficial.

calcio

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.