Canal Sur

Canal Sur Televisión es el canal de televisión de Radio y Televisión de Andalucía, RTVA, la radiotelevisión autonómica de Andalucía.

Canal Sur Televisión comenzó sus emisiones el 28 de febrero de 1989, coincidiendo con la festividad del día de Andalucía. Por aquel entonces, la oferta televisiva en España se reducía a las dos cadenas públicas del estado (TVE), excepto en algunas otras Comunidades Autónomas como Cataluña, País Vasco o Galicia que ya contaban con su canal autonómico.

La televisión autonómica andaluza nació con la intención de servir como instrumento de información y participación para los andaluces en la sociedad, la cultura y la política del país. Además, pretendía ser un medio de difusión de los valores históricos, culturales y lingüísticos de Andalucía.




Canal Sur HD comenzó sus emisiones en pruebas el 26 de febrero de 2010. Comenzó como un único canal, en resolución 1080i, y con presencia en el ámbito de la provincia de Sevilla, para más tarde extenderse a toda Andalucía. Su programación se basa en repetición continua de contenidos de producción propia de la RTVA, y emisión en HD de eventos deportivos.

En todos los casos la recepción de Canal Sur es posible por la TDT en abierto en la zona de Andalucía. Además, RTVA ofrece la posibilidad de visionar online el canal Andalucía TV,  que aglutina programas de producción propia de Canal Sur.

canalsur

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.