Copa do Brasil

La Copa de Brasil (Copa do Brasil en portugués.) es un torneo de fútbol jugado por 86 equipos, representando a todos los 26 estados de Brasil y al Distrito Federal. Entre los años 2000 y 2012, a los equipos que participaban en la Copa Libertadores no se les permitía jugar en la Copa de Brasil.

A partir de la temporada 2013, el torneo pasó a desarrollarse entre febrero y noviembre de cada año, y con la participación de 86 equipos, incluso los que participaron de la Copa Libertadores del año corriente. En los octavos de final de la competencia, si definen los representantes brasileños a disputar la Copa Sudamericana.


El torneo es jugado en etapas de ida y vuelta con eliminación directa. En las dos primeras rondas, el equipo visitante clasifica automáticamente a la siguiente ronda si vence al equipo local por diferencia de dos o más goles en el partido de ida.

El campeón de la copa clasifica automáticamente para la Copa Libertadores del año siguiente, lo cual imposibilita que un equipo gane dos copas seguidas.

brasil-escudo

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.