DFB Pokal

La Copa de Alemania, en alemán y oficialmente DFB Pokal, es una competición entre clubes del fútbol de Alemania. Es la segunda competición a nivel local de mayor relevancia, siendo sólo superada por la Bundesliga.

Desde 1985 la final se disputa en el Estadio Olímpico de la capital alemana, Berlín. El equipo campeón se clasifica para la UEFA Europa League.

La competición fue fundada en 1934, siendo el primer campeón el FC Nuremberg. El primer equipo en conseguir la copa dos veces consecutivas fue el Dresdner SC.


De 1944 hasta 1952 el torneo fue interrumpido por el estallido de la Segunda Guerra mundial, disputándose nuevamente en 1953. El vigente campeón es el Bayern Múnich, quien derrotó en la última edición al VfB Stuttgart. El club con más títulos es el Bayern Munich con 16.

El sistema de juego desde la primera ronda hasta la final se divide en: eliminatorias directas, a partido único, donde el ganador en el marcador accede a la siguiente fase. De haber igualdad en el marcador al finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario, se procederá a una prórroga de 2 tiempos de 15 minutos De persistir el empate se efectuará una serie de lanzamientos penales para definir al ganador.

 dfb-pokal

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.