ETB 1

ETB 1 es el primer canal de Euskal Telebista (ETB), la televisión pública del País Vasco. Este canal emite íntegramente en euskera y su programación es de carácter generalista.

Empezó a emitir en periodo de pruebas el 31 de diciembre de 1982 y se normalizaron las emisiones el 16 de febrero de 1983 y fue el primer canal que emitió ETB al amparo de las competencias que emanaban del Estatuto de Autonomía conocido como Estatuto de Gernika, con el apelativo de cuarto canal para diferenciarse de los terceros canales que posteriormente se crearían para las autonomías.


Su área de recepción es toda la comunidad autónoma del País Vasco pero también se puede ver en toda Navarra, País Vasco francés y provincias limítrofes.

Su oferta televisiva cuenta con programas, magazines, entrevistas, teleseries, cine en euskera, documentales, retransmisiones deportivas, programas infantiles y juveniles, etc. Haciendo gran hincapié en el deporte y la programación infantil y juvenil.

DEuskal Telebista dispone de otros canales en su oferta. En su momento tuvo la versión internacional ETB Sat que emitía por satélite.

etb

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.