RTP Internacional

RTP Internacional empezó sus emisiones por la televisión vía satélite para un territorio lingüístico de más de 200 millones de habitantes el 10 de junio de 1992.

Inicialmente, con sólo seis horas diarias, la transmisión fue siendo aumentada para las actuales 24 h por día, en lengua portuguesa.

Dispone de una red base de satélites que permiten la recepción en cualquier punto del globo, así como la redistribución de la señal para diferentes plataformas digitales vía satélite.


La RTPi tiene aún una fuerte penetración en las redes de cable, manteniendo relaciones contractuales con decenas de distribuidores locales en todos los continentes, siendo el potencial de suscriptores que diariamente reciben la RTPi a través de redes de cable, sistemas MMDS y plataformas digitales DTH, cerca de 20 millones de hogares en todo el mundo.

Para el continente de Europa, el canal RTP INTERNACIONAL (Portugal) emite en abierto a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este). Frecuencia 101.344-H MHz. (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

rtp

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.