TV3

TV3 es el principal canal de televisión de Televisió de Catalunya, empresa perteneciente al ente público CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Es el segundo canal autonómico que se instauró en España tras ETB 1 de Euskal Telebista, y el primero en emitir toda su programación exclusivamente en catalán.

Su primera emisión en pruebas se llevó a cabo el 10 de septiembre de 1983, aunque la programación no comenzó hasta el 16 de enero de 1984.


La cobertura de TV3 está en principio delimitada para Cataluña a través de la TDT, aunque también puede sintonizarse en otros puntos a través de acuerdos con otras administraciones, como el Principado de Andorra o el departamento de Pirineos Orientales (Francia).

Tuvo en su momento la versión internacional vía satélite, TV3 CAT, que cesó sus emisiones para ahorrar costes. No obstante se puede seguir su programación online.

TV3 dispone de los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y de la Fórmula 1 de automovilismo, entre otras competiciones relevantes.

 

TV3-edifici

 

Compartir con:


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.