Acuerdo entre Vodafone y Adamo para la fibra óptica

28 abril, 2022 - SatCesc.com

Acuerdo entre Vodafone y Adamo para la fibra óptica

Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, y Adamo, principal operador mayorista en el mundo rural, han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Adamo. De esta forma, Vodafone promueve un modelo de inversión más eficiente y sostenible en el acceso a conectividad y redes de banda ancha ultrarrápida para los clientes ubicados en zonas rurales.

A través de este acuerdo mayorista, Vodafone accede a la fibra de Adamo en más de 1 millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, lo que le permitirá desde hoy ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en las zonas mencionadas.

El acuerdo facilitará a Vodafone la comercialización de sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías. Asimismo, Vodafone tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo cuyo objetivo es llegar hasta 3.2 millones de hogares en los próximos 2 años.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los clientes, que tendrán a su alcance una mayor cobertura y alternativas en redes ultrarrápidas en el ámbito nacional y un mayor acceso a los servicios asociados a la digitalización.

En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Para Adamo, este acuerdo con Vodafone viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 principales operadores nacionales.

Vodafone

Scroll al inicio