Los usuarios de IPTV se exponen a multas y a tres años de prisión

29 junio, 2023 - SatCesc.com

Los usuarios de IPTV se exponen a multas y a tres años de prisión

Aunque la incidencia de la piratería entre la población adulta de Italia se mantiene estable en un 42%, el número de actos ilegales de piratería ha aumentado un 9% en 2022 hasta alcanzar los 345 millones.

Los datos provienen de una nueva encuesta sobre piratería audiovisual y deportiva, realizada por Ipsos en nombre del organismo italiano de protección de la propiedad intelectual FAPAV.

La piratería de deportes en directo experimentó el mayor crecimiento en comparación con 2021, con 41 millones de actos de piratería (+26 %), seguida de programas de televisión (+20 %) y series de televisión (+15 %).

Las películas siguen siendo el contenido más pirateado, con el 35% de la piratería audiovisual (120 millones), aunque la tendencia es de un 4% interanual.

La piratería digital representó el 39% de los accesos a contenido ilegal, con 2,3 millones de suscriptores a al menos un servicio de IPTV ilícito.

Según el estudio Ipsos-FAPAV, el daño potencial a la industria de contenidos italiana es de 940 millones de euros, de los cuáles las películas y series de televisión representan 673 millones de euros y los eventos deportivos en directo 267 millones de euros.

La facturación estimada perdida por la economía italiana es de 1.700 millones de euros, con 9.400 puestos de trabajo en riesgo.

Multas y prisión para los usuarios finales de IPTV

Una propuesta de ley sobre la lucha contra la piratería en línea se encuentra ahora en discusión en el Senado italiano, después de la aprobación unánime de la Cámara de Diputados en marzo de 2023.

El proyecto de ley otorga nuevos poderes a la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (AgCom), incluido el poder de ordenar el cierre inmediato del sitio que transmite ilegalmente el contenido.

También se prevé un aumento de las sanciones tanto para quienes pongan a disposición contenidos protegidos por derechos de autor de forma ilegal, como para los usuarios finales que se exponen a multas de hasta 5.000 euros y hasta tres años de prisión.

TV Pirata

1 comentario en “Los usuarios de IPTV se exponen a multas y a tres años de prisión”

  1. Buenos dias queridos amigos, les informo para que abran los ojos y vean en el anuncio de IPTV ilegal se mensionaron las perdidas de las compañias que retransmiten los eventos y las peliculas. Porque no dan las millonarias ganancias que obtienen con el monopolio de la información.El gobierno recibe mucho dinero por concepto de impuestos a esas compañias y por la internet no tienen el control. No lo hacen por proteger el derecho de propiedad, los dueños de las ligas hacen sus millones en las entradas a los juegos, son las compañias que compran la esclusividad y pasan en circuito cerrado el evento. Muchos paises pobres reciben gratuitamente esta señal. Estan engañando a los humanos por todos lados.El IPTV es propiedad de la plataforma de transmisión de señal por internet, hoy dia casi todo es IPTV. Investiguen no todo IPTV es ilegal, y el usuario final no es responzable por lo que hacen los piratas, ademas como el pirata obtiene la señal. Bendiciones

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio