BBC asegura su presencia europea a pesar del Brexit

01 enero, 2021 - SatCesc.com

BBC asegura su presencia europea a pesar del Brexit

La televisión pública británica BBC ha asegurado que seguirá distribuyendo por toda Europa sus canales nacionales e internacionales gracias a las licencias comerciales en los Países Bajos y Luxemburgo.

La BBC está utilizando tres licencias diferentes para sus canales. BBC Studio está usando una licencia holandesa para la distribución europea de sus canales BBC First, BBC Entertainment, BBC Brit y BBC Earth.

BBC Global News está utilizando una licencia de Luxemburgo para su canal de noticias 24 horas BBC World News.

Por otra parte, la cadena utiliza una licencia separada en Luxemburgo para sus canales nacionales BBC One, BBC Two, BBC Four, CBBC y CBeebies para su distribución en los Países Bajos y Bélgica.

Tradicionalmente, la BBC británica ha sido transmitida por distribuidores holandeses y belgas, como Ziggo, KPN, Telenet y Proximus, que pagan una tarifa de transporte sustancial. El cese de esta distribución habría significado una pérdida sustancial de ingresos, que ahora se ha asegurado con las nuevas licencias.

Por todo ello y en el caso concreto de las plataformas de televisión de pago europeas, entre ellas las españolas, podrán seguir ofreciendo los contenidos de BBC World News, entre otros canales, a pesar de la entrada en vigor del Brexit que deja fuera Gran Bretaña de la Unión Europea.

BBC World News

Scroll al inicio