La Inteligencia Artificial llega a DAZN y a sus canales de Twitch y YouTube

03 julio, 2023 - SatCesc.com

La Inteligencia Artificial llega a DAZN y a sus canales de Twitch y YouTube

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena un nuevo programa diario, ‘DAZN Transfer’, que analizará y comentará la información relativa al mercado de fichajes con la ayuda de la Inteligencia Artificial. El programa, que tendrá lugar de lunes a viernes a partir de las 18:00, y por primera vez, se podrá seguir en directo y bajo demanda en plataforma y en los canales de DAZN en Twitch y YouTube.

Cada entrega ofrecerá una mezcla de análisis, opiniones y acceso exclusivo a las primicias de los principales clubes, agentes y jugadores. Los expertos de DAZN analizarán junto a los especialistas en IA, todos los rumores sobre el mercado, noticias de última hora y operaciones cerradas.

La Inteligencia Artificial será el jugador franquicia

‘DAZN Transfer’ supondrá una revolución a los habituales programas de seguimiento del mercado, ya que contará con el apoyo de la Inteligencia Artificial y con la interpretación de sus datos por especialistas en el análisis de rendimiento predictivo, aplicando la misma herramienta que utilizan las secretarías técnicas de los clubes de todo el mundo para los procesos de fichajes. Esto ofrecerá a los espectadores un producto que suma a la interpretación de los expertos en fútbol el rigor científico que aportan los datos a todos los movimientos.

Gracias a los millones de datos que proporcionará la Inteligencia Artificial, podremos conocer, entre otras posibilidades, si el rendimiento de Ilkay Gündogan va a ser superior, igual o inferior en el FC Barcelona que en el Manchester City; quién sería el pivote defensivo que mejor encajaría en el Atlético de Madrid para el fútbol del Cholo Simeone o cómo impactaría en el juego del Real Madrid la llegada de Kylian Mbappé.

Una plantilla que aspira a ganarlo todo

Javi Valle será el presentador del programa y estará acompañado por Irene Molina y Ainhoa Pérez como copresentadoras. Además, los narradores y comentaristas de LaLiga en DAZN, como Pablo Pinto, Miguel Ángel Román, Alberto Edjogo, Miguel Quintana o Rafael Escrig, realizarán un análisis en profundidad de los jugadores, los aspectos financieros de los traspasos y su impacto. Asimismo, especialistas en el mercado de fichajes como Mateo Moretto, se unen al equipo del programa para ofrecer la mejor información respecto a la actualidad de las principales plantillas del mundo.

Los expertos contarán con la ayuda de especialistas en Inteligencia Artificial, que aportarán rigor gracias a la base científica de los datos, y por entrevistados clave del mundo del fútbol como directivos y ejecutivos de clubes, directores deportivos, agentes, e incluso los propios jugadores. Entre todos, ofrecerán una visión diferente y mucho más completa de todo el proceso de toma de decisiones, las motivaciones de los jugadores y los entresijos de la negociación de los acuerdos.

DAZN Transfer

Scroll al inicio