SES Astra confirma dos nuevos satélites para 19,2° Este

05 marzo, 2022 - SatCesc.com

SES Astra confirma dos nuevos satélites para 19,2° Este

SES Astra, el operador satelital con sede en Luxemburgo, ha anunciado que a 31 de diciembre de 2021, su flota de satélites distribuían un total de 8.386 canales de televisión (+1% interanual) a audiencias de todo el mundo, sirviendo a un total de 355 millones de hogares.

Esta cifra incluye unos 3.105 canales de televisión de alta definición, que aumentaron un 6% interanual.

El grupo SES también ha confirma el pedido de dos satélites geoestacionarios en banda Ku de Thales Alenia Space para su posición orbital principal de 19,2º Este.

Se trata de los satélites de reemplazo Astra 1P y Astra 1Q, que se lanzarán en 2024 para reemplazar a los satélites Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y Astra 1N. Actualmente sirven a los clientes en esta posición orbital.

Astra 1P, un satélite clásico de haz ancho, permitirá las cadenas  públicas y privadas de Alemania, Francia y España transmitir canales de televisión.

En cuanto al Astra 1Q, es un satélite digital de próxima generación con haces anchos y haces puntuales de alto rendimiento que no solo podrá soportar operaciones directas al hogar, sino que también será personalizable en órbita. Será además desplegable fácilmente para otras posiciones orbitales para atender las necesidades dinámicas de los clientes de video y datos en el futuro.

SES

Scroll al inicio