El satélite Eutelsat Hot Bird 13G entra en servicio comercial

01 junio, 2023 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat Hot Bird 13G entra en servicio comercial

El nuevo satélite de telecomunicaciones Eutelsat Hot Bird 13G ya está plenamente operativo después de llevar a cabo en las últimas semanas las primeras pruebas técnicas.

La misión de esta nave espacial es la de operar en la posición orbital de 13º Este.

Eutelsat Hot Bird 13G es uno de los dos nuevos satélites de comunicaciones lanzados a finales del año pasado. En este caso, el 3 de noviembre de 2022. Un poco antes, el 15 de octubre de 2022, se lanzó al espacio el satélite Eutelsat Hot Bird 13F. Ya está ubicado en la posición 0,4º Este, donde se están realizando pruebas técnicas similares.

Los dos nuevos satélites reemplazan a los viejos satélites Eutelsat Hot Bird 13B, Eutelsat Hot Bird 13C y Eutelsat Hot Bird 13E y garantizan la continuidad del servicio durante los próximos años, distribuyendo más de mil canales de televisión a más de 160 millones de hogares en Europa, Oriente Medio Este y norte de África.

Eutelsat Hot Bird

6 comentarios en “El satélite Eutelsat Hot Bird 13G entra en servicio comercial”

  1. No llega su cobertura a Canarias. Es incleible que pase esto en pleno 2023. He perdido creo más de la mitad de cadenas. Muchos apartamentos y hoteles estarán “contentos” con la situación. Espero que sea temporal y no haga falta una parabólica de 2,40 para HB.

  2. Igual que VJ por aquí en Canarias,es lógico pensar que a ellos poco les importa que hagan falta antenas mayores aquí,ya que Hot Bird emite muy poca oferta para Españoles y en la Peninsula si se capta con antenas de 80…Yo personalmente lo he usado toda mi vida desde la época analógica,pero me sobra con los 610 canales que aún capto de él.Tambien hay posiciones como Astra 23´5 que no son tan famosas aquí y no tienen nada que envidiar a la oferta ofrecida pot Hot Bird,además se captan facilmente con antenas de 80 desde Canarias.Así que adiós Hot Bird,fué bonito mientrás duró.

  3. Yo vivo en Lanzarote y si, se me han ido la mitad de los canales italianos y los que quedan van y no van, según le de.
    Me dijeron de esperar haber que pasa y a las malas comprar una antena de 2 metros de diámetro, gracias hb!!!

  4. Muchos polacos y ya ni te digo italianos (que nos contamos por miles) que vivimos en Canarias nos quedamos sin televisión por una estrategia equivocada de la compañía, luego dicen que si la tv por satélite va a menos, normal si le quitas a la gente la posibilidad de recepcionarlos, la mayoría de personas no va a poner antenas de 1,80 para garantizarse su plena recepción porque hasta con antenas de 1,50 con la nueva cobertura vas justo. Luego se quejan si la gente ve los canales por internet con métodos de muy dudosa legalidad. Sigan así que van bien. Espero tragarme mis palabras y ver como la compañía rectifica y pone las cosas como deberían de ser pero por lo que estoy viendo me temo que no.

  5. Desde el sur de Gran Canaria, sigo viendo los canales italianos a través de las frecuencias de Tivusat. Es cierto que en los HD parece que baja un poco la calidad (48+57),pero la señal me llega al 90%.

  6. Lo de Eutelsat es increible…Dicen que son Satélites para Europa,pero Canarias para ellos no es Europa…Si os fijais en las Coberturas de los Satelites de Eutelsat,ya casi ninguno se capta desde aquí con antenas de menos de un metro,una barbaridad si pensamos que cada vez los Sátelites son más modernos y podrían tener mejor señal en zonas especificas con los hazes configurables y necesitar antenas más pequeñas.Incluso en 7´0w antes de tener el Eutelsat 7 se captaba perfectamente y ahora en su mapa llega la cobertura hasta el limite donde empiezan las Islas Canarias…El problema de los canales para Italianos,es increíble,pero claro,supuestamente esas emisiones de Tivusat son solo para territorio Italiano…Para que quieren los italianos ver la tv por Hot Bird,si ya tienen esos canales via terrestere en Italia,a excepcion de algunos que no los llegue la cobertura terreste por la situación geográfica en algunas zonas.Hot BIrd lo quieren ver los Italianos que viven fuera de Italia,para seguir disfrutando de sus programas y cultura….Pero ya sabemos que Europa solo es Europa cuando interesa,porque supuestamente tampoco te puedes traer tu decoder de Sky Italia con su consentimiento y tampoco lo puedes contratar desde otro pais,solo es para uso en Italia,aparte te bloquean el on demand por no estar la ip en Italia.Eso deberían de denunciarlo todos los Italianos en Bruselas y llevar su decoder donde quieran,que para eso pagan su mensualidad y no barata por cierto.Mucho Euro y mucha historia,pero nos siguen tratando como imbéciles.Yo ya quité mi antena de Hot BIrd y no la pienso volver a poner a ningún Satélite de la marca discriminatoria Eutelsat.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio