Dos de cada tres hogares usan más de una plataforma

18 diciembre, 2023 - SatCesc.com

Dos de cada tres hogares usan más de una plataforma

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video. Según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC, a mediados de 2023, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en el 58,1 % de los hogares con acceso a Internet.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares)

Sobre la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, más de la mitad de los hogares que los usan aseguraron contratarlos directamente con la plataforma (un 57,8 %). Un 40,7 %, en cambio, contestó que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 19,4 % aseguró que usaba las claves de un familiar o un amigo.

¿Qué situación describe mejor como accede usted a las plataformas de contenidos audiovisuales online de pago que usa? (porcentaje de hogares) 2T 2023. Posible respuesta múltiple

Un 35,8 % de los hogares con acceso a alguna plataforma de pago de contenidos online, asegura utilizar solo una, mientras que un 25,9 % utiliza dos, un 18,6 %, tres y un 19,7 %, 4 o más.

Número de plataformas para ver contenidos audiovisuales online de pago usadas por los hogares (porcentaje de hogares) 2T 2023

Entre los hogares usuarios de estas plataformas, Netflix es la preferida en cuatro de cada diez hogares, seguida de Amazon Prime Video (22 %) y Movistar+ (13 %).

¿Cuál es la plataforma de pago de contenidos audiovisuales online que más utiliza? (porcentaje de hogares) 2T 2023

“¿Cuál es la plataforma de pago de contenidos audiovisuales online que más utiliza?”

Consumo audiovisual por edad

La edad condiciona mucho el servicio audiovisual utilizado: durante los días laborables los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 1,6 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 0,8 horas en servicios de video bajo demanda. Los mayores (65 años o más), en cambio, apenas usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,3 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT. Estas cifras se acentúan los fines de semana, durante los que, los más jóvenes pasan 2,5 horas al día en plataformas de intercambio de vídeo y 1,6 en servicios de vídeo bajo demanda.

Consumo de contenidos audiovisuales según servicio y edad durante los días laborales (media de horas al día) 2T 2023

 

4 comentarios en “Dos de cada tres hogares usan más de una plataforma”

  1. Yo tengo Atresplayer, Tivify, Skyshowtime, Amazon Primey no necesito más. No necesito ni Disney+, ni Netflix. Las plataformas están muy bien pero de repente te quedas sin internet y te quedas en la oscuridad. Por eso es importante que el satélite esté ahi como opción que nunca falla.

  2. Dependemos demasiado de internet — que si para comprar para la TV escuchar música. En mi calle hubo una avería y unos vecinos tenían a los niños con ataques de ansiedad. Me asomé y me dijo un padre “no podemos hacer nada, no tengo TV, no podemos leer, no podemos escuchar música, ni la radio”. Yo flipé a mi eso no me afectó. Yo sigo teniendo libros CD DVD y tengo la antena y se lo dije. Eso os pasa por tirar los libros CDs y DVDs y quitar la antena. Internet llegará un momento que podrá fallar ? y ahora que ? Por cierto yo aún sigo utilizando efectivo ellos pagan con el móvil

  3. Por cierto no es que sea malo pero dependemos demasiado de internet sino al tiempo otra cosa lo del streaming es como un alquiler pero nunca será tuyo te lo pueden quitar cuando ellos quieran

  4. El internet està bien cuando funciona..pero de pronto falla y no puedes hacer nada de lo que haces diariamente..En mi zona,es habitual que sin más,cuando no hace mal tiempo,nos quedemos sin 4G,y por tanto sin internet,horas o incluso días,es por eso que la TDT terrestre y la TV satélite debe seguir ahí.Me espanta cuando dicen que próximamente la TDT podría ir por 5G..se estropea el reemisor y nos quedamos en la oscuridad absoluta .

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio