RTVE suma cuatro nuevos canales temáticos a su oferta digital

18 julio, 2023 - SatCesc.com

RTVE suma cuatro nuevos canales temáticos a su oferta digital

La oferta de RTVE Play, la plataforma de Radiotelevisión Española, se verá reforzada con la incorporación de cuatro nuevos canales digitales temáticos, Época, Somos Cine, Crimen y La Promesa, que acercarán los contenidos de calidad de RTVE a un mayor número de espectadores.

Somos Cine

Somos Cine ya venía ofreciendo “maratones” de contenidos específicos. A partir del 20 de junio, se ha convertido en un canal más de la oferta de contenidos de RTVE Play. Somos Cine ofrecerá programación de manera continuada desde las 16:00 horas hasta la medianoche, con las mejores películas españolas del catálogo de cine participado de RTVE.

El canal mantendrá el formato de emisión de contenidos agrupados por géneros, temáticas, directores, actores y actrices como venía siendo habitual, pero completará las horas de emisión con una atractiva programación de títulos de éxito de cine español de todas las épocas. El nuevo canal ofrece al espectador la posibilidad de ver en streaming una programación completa de calidad, pensada para satisfacer a las personas con afición al cine y adecuada a todos los públicos.

Época

También en julio se ha incorporado esta nueva oferta de contenidos, canal Época, que ofrece igualmente, de manera continuada en streaming, las series de éxito de RTVE, como La Promesa, Amar en tiempos revueltos o Acacias 38. Este nuevo canal digital de “sólo series” configurará su parrilla de programación con los mejores contenidos del género que se emiten a través de los canales de RTVE, añadiendo la emisión agrupada de varios capítulos de algunas series o la reposición de series ya emitidas que obtuvieron gran aceptación por la audiencia.

Crimen y La Promesa

En el canal Crimen el espectador podrá ver lo mejor del género, desde los nuevos documentales El asesino de la baraja o Lucía en la telaraña a las series de éxito como La caza.

Y en el canal 24 horas La Promesa, los seguidores de la serie podrán disfrutar en bucle de todos los capítulos de esta producción de ficción, una de las revelaciones de la temporada televisiva, con excelentes datos de audiencia.

A partir de agosto también los canales Crimen y Época tendrán una emisión continuada las 24 horas al día.

Apuesta digital

Los cuatro nuevos canales de la oferta digital de RTVE Play son el primer paso en la estrategia de creación de canales digitales lineales para aumentar y mejorar la distribución de los mejores contenidos de RTVE. Para la directora de Plataformas y Canales de RTVE, Alessia Di Giacomo, no se puede concebir hoy en día la actividad de radio y televisión sin una apuesta digital potente y decidida: “Con la creación de nuevos canales temáticos, queremos que el mayor número de espectadores entre en contacto y disfrute de los contenidos. El valor reside en poder llegar a nuevos públicos, que sean complementarios respecto a los canales tradicionales a través de una oferta temática diferenciada que aproveche las oportunidades que nos ofrece la transmisión digital”.

RTVE tiene en estudio en los próximos meses la ampliación de la oferta de canales digitales para acercar al espectador la mejor oferta de contenidos de calidad.

Impulso al plan España hub audiovisual de Europa

Este nuevo e importante avance de la plataforma RTVE Play ha sido posible gracias a los fondos europeos Next Generation EU. La inversión aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación y el impulso a la estrategia Spain Audiovisual Hub, se materializa en la modernización de los servicios que ofrece RTVE Play para la difusión y promoción de las producciones audiovisuales españolas, y también en un impulso a la distribución internacional digital que contribuye al desarrollo de la industria cultural española y europea y que toda la ciudadanía española pueda acceder de forma gratuita a un servicio audiovisual online.

El desarrollo de estos nuevos servicios se está acelerando en los últimos meses gracias a las inversiones del Plan de Recuperación puesto en marcha por el Gobierno en 2021 y en línea con la estrategia de impulso al sector audiovisual.

Scroll al inicio